martes, 29 de mayo de 2012

¡Nuevos libros!

¿Viniste a la biblioteca a ver todas las novedades en libros de literatura que ingresaron? Bueno, ahora llegó el turno de la química. Mirá:
Y si participás, podés ganar libros de lectura ciéntifica y más ejemplares de "Química hasta en la sopa" ¿Cómo? Entrá al blog: www.quimicahastaenlasopa.blogspot.com ¡y enterate! También hay actividades para que hagas con las profes en el aula.

lunes, 28 de mayo de 2012

El pastor mentiroso

Para los chicos que me lo pidieron, aquí va el texto de "El pastor mentiroso" y a continuación un video.

El pastor mentiroso

    Érase una vez un pastorcito que cuidaba su rebaño a cierta distancia de la aldea. Como se aburría mucho pensó en gastar una broma a los aldeanos para divertirse. Corrió a la aldea gritando a todo pulmón:
    -¡Lobo! ¡Lobo! ¡Socorro! ¡Un lobo ataca mis corderos!
    Los bondadosos aldeanos dejaron sus tareas y corrieron al campo a ayudarle. Pero cuando llegaron allá el niño se rió de sus molestias; no había ningún lobo.
    Lo retaron y el niño prometió no hacerlo más, pero al poco tiempo ¡otra vez se aburría! Y entonces decidió volver a hacer la misma broma. Los aldeanos acudieron corriendo porque se preocuparon por el pastorcito pero cuando llegaron se dieron cuenta que nuevamente habían sido burlados.
    Hasta que un día un lobo apareció en el monto donde estaba el pastorcito y empezó a matar a los corderos. Muy asustado, el niño corrió en busca de ayuda.
    -¡Lobo! ¡Lobo! –gritó-. ¡Un lobo ataca mi rebaño! ¡Socorro!
    Los aldeanos oyeron, pero pensaron que era otra jugarreta y nadie le prestó la menor atención. Y el pastorcito perdió todas sus ovejas.
    Eso les sucede a los que mienten: nadie les cree, ni siquiera cuando dicen la verdad.

jueves, 24 de mayo de 2012

Para las clases de inglés

A LOS DOCENTES DE IDIOMA INGLÉS

Todas aquellas escuelas que estén utilizando los libros de la serie English Adventure  remitidos a las escuelas por el Ministerio de Educación (en el marco del proyecto "Leer para crecer") podrán acceder gratuitamente a los respectiovs audios (en sus dos versiones)  a través de los siguientes sitios:

Audios EA classic:

http://www.pearsonelt.com.ar/resources/docentes/englishadventure/EA_Classic_CABA/


Audios EA intensive:
http://www.pearsonelt.com.ar/resources/docentes/englishadventure/caba/
ACLARACIÓN: MINISTERIO HA BLOQUEADO ESTAS PÁGINAS Y SE NECESITA LLENAR EL FORMULARIO QUE SALE EN PANTALLA PARA QUE SE DESBLOQUEE, DESDE LAS MÁQUINAS DE LAS ESCUELAS. LAMENTAMOS ESTAS MOLESTIAS QUE NO DEPENDEN DE NUESTRA GESTIÓN.


Alejandra Vignone
Supervisora de Idiomas Extranjeros

jueves, 17 de mayo de 2012

¡También podemos recorrer el Cabildo!

Adelantándonos a la visita guiada de la próxima semana, también encontré que se puede recorrer virtualmente el cabildo.

¿Entramos? Para empezar el viaje sólo tenés que hacer click acá.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Tenemos nuevos libros infantiles

Chicos: Ya que les gustan tanto las historietas, tenemos una nueva: la de Bambi.
¡Y hay otros libros más!

¡Buscalos en el sector de NOVEDADES, al lado de la ventana!

martes, 15 de mayo de 2012

¡La manzana de las luces en 3D!

¡Miren lo que encontré! Buscaba sitios de interés en el centro de la ciudad para que recorran los chicos de 7mo en una salida didáctica y... ¡descubrí que se puede, desde hace muy poquito, hacer un recorrido virtual por la histórica Manzanas de las luces!

Hacé click acá y verás todo lo que tiene para ofrecerte y preparate para cuando puedas visitarla personalmente. Hay visitas los fines de semana también, ¡decile a tus papás que te lleven!

¡No te pierdas de conocer los túneles!

viernes, 11 de mayo de 2012

Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil

Para todos los que pudieran estar interesados, esta invitación especial:
Y si clickean aquí, el programa del evento.

¿Cómo podemos presentar los libros que leemos?

Con los chicos de 7º estamos en un Proyecto Lector y ahora les toca presentar los libros que están leyendo. Deben hablar un poco del autor, de las razones por las cuales eligieron ese libro, cuán avanzados están en su lectura, si se cumplieron sus expectativas, de qué se trata y cómo está escrito, etc., etc.
¡Qué difícil! Para ayudarlos un poco,  aquí van unos videos donde lectores, editores, especialistas o autores presentan diferentes libros. ¡Espero que les sirvan de modelo y estímulo!

martes, 8 de mayo de 2012

Un mago diferente

Para los chicos de 3ºB que están con un proyecto de MAGOS

Investigando sobre Hans C. Andersen

Los chicos de 4ºA vivnieron a la biblioteca para investigar sobre este autor danés y descubrieron que La vendedora de fósforos fue un cuento que le dedicó a su mamá.

Para saber más de este autor, hacé click acá o acá.

Para conocer todos los cuentos que escribió clickeá aquí.